Todos los horarios

Así será el hogar del hombre en Marte

El objetivo de la NASA de llevar seres humanos a Marte, supone varios desafíos. Uno de ellos es la creación de espacios adecuados para la vida del hombre en la atmósfera marciana.

Para ello, científicos del Centro de Investigación Langley de la NASA han diseñado una base conocida como “La Casa Helada Marciana”. Se trata de un nuevo prototipo que busca no sólo proteger a los seres humanos que allí residan, sino también sacar el máximo provecho de los recursos del planeta rojo.

 

 

El diseño es una especie de domo liviano, que posee una capa interna en forma tubular, que reviste el área habitable. Esta capa tubular debería rellenarse de agua congelada extraída de Marte, cuya función sería la de proteger a sus moradores de la radiación espacial. Si bien esta tarea de relleno con agua congelada podría tomar unos 400 días de trabajo, la NASA está especulando con emplear robots para lograrlo.

Por el momento, este tipo de refugio parece una idea viable para la residencia de los primeros colonos de Marte, sin embargo restan aún muchos retos por resolver (como la construcción del nuevo cohete, e idear la forma de proteger a los astronautas durante el viaje) para que el proyecto se concrete.

 

 

Video relacionado:

  


Fuente e imágenes: es.gizmodo.com

Los libros que Elon Musk recomienda leer

El inventor, físico y empresario sudafricano, Elon Musk, es reconocido mundialmente por ser el cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop y OpenAI. Además, en el último tiempo, se erigió como el principal interesado en llegar a Marte en 2024.

Nacido en Sudáfrica, en 1971, emigró a los 17 años a EE.UU, a los 24 ya fundaba su primera empresa, y en menos de 10 años se había vuelto multimillonario. Cuando se le pregunta cómo aprendió a construir cohetes, su respuesta es invariable: “he leído libros”, responde. Si bien seguramente no sea ésta la única razón de su éxito, no está de más aprovechar sus consejos en cuanto a los libros que, él considera, nadie debería dejar de leer:

 

·         The Foundation Series, deIsaac Asimov, un conjunto de, cuando menos, 16 libros de ciencia ficción tecno-sociológica donde los artefactos tecnológicos interfieren con la organización social.

·         La Luna es una cruel amante (The Moon is a Harsh Mistress), de Robert Heinlein, su obra favorita de este autor.

·         Forastero en tierra extraña (Stranger in a Strange Land), también de Robert Heinlein.

·         Structures: Or Why Things Don't Fall Down, de J.E Gordon, sobre diseño de estructuras. Permite conocer de un modo simple cómo trabajan las estructuras y las fuerzas, observando su presencia en la naturaleza y en las edificaciones humanas.

·         Biografía de Benjamin Franklin (Benjamin Franklin: An American Life), escrita por Walter Isaacson. En el fondo Franklin era un empresario y Musk se identifica con él por haber comenzado desde la nada.

·         Biografía de Einstein (Einstein: His Life and Universe), también de Walter Isaacson.

·         Biografía de Howard Hughes (Howard Hughes: His Life and Madness), de Donald L. Barlett y James B. Steele, conocido por sus aportes a la aviación y diseño de aeronaves.

·         Zero to One: Notes on Startups, or How to Build the Future, de Peter Thiel, que muestra cómo el autor construyó empresas innovadoras.

·         Superintelligence: Paths, Dangers, Strategies, de Nick Bostrom. Para Elon, las IA son más peligrosas que las armas nucleares.

·         Ignition! An informal history of liquid rocket propellants, de John Clark. Un libro que considera extremadamente divertido e interesante. Requiere nociones de física, química, termodinámica, ingeniería y mecánica.

 

 

 

Videos más vistos del mes: 

 

 


Fuente: hipertextual.com

Imagen: Shutterstock

Presentan plan para colonizar Marte

El multimillonario emprendedor sudafricano Elon Musk, director de la firma aeroespacial SpaceX, acaba de anunciar un ambicioso plan para colonizar Marte. Según explicó durante el último Congreso Internacional de Astronáutica, el primer paso consistirá en mandar una nave tripulada al planeta rojo en el transcurso de la próxima década.

La empresa planea allanar el camino para la colonización enviando a Marte en 2018 una cápsula no tripulada. Los primeros humanos arribarían en 2024.

Aunque diversas entidades dedicadas a la exploración espacial muestran reticencia hacia los planes de SpaceX, voceros científicos han calificado el proyecto como innovador y emocionante.

Para poder ser puesto en marcha el programa requeriría asociarse con entidades gubernamentales capaces de aportar los miles de millones de dólares necesarios para su implementación. Marte se encuentra a una distancia promedio de 225 millones de kilómetros de la Tierra, por lo que lograr llevar seres humanos hasta allí sería una verdadera proeza científica y exigiría una inversión exorbitante.

Tanto la NASA como la Agencia Espacial Europea están desarrollando proyectos de acercamiento a Marte, pero ninguno de ellos posee la grandilocuencia de lo anunciado por Musk.

SpaceX ya ha sufrido varios reveses en su intento de colonizar los cielos. Recientemente su cohete Falcon 9 explotó durante su lanzamiento en Florida, EE.UU.; sin embargo la firma posee un récord excelente de aterrizajes exitosos.

Esta será la impresionante nave con la que Elon Musk pretende llevar al hombre hacia Marte. CLICK AQUÍ PARA CONOCERLA.

 

Video relacionado:

  

 


Fuente: CLARIN

Imagen: Shutterstock 

Esta es la súper nave que conquistará Marte

Que el hombre llegue a Marte es una posibilidad cada vez más cercana. Durante el Congreso Internacional Aeronáutico de Guadalajara, en México, el físico y creador de la empresa de transporte aeroespacial Space X, entre otras, Elon Musk, presentó un sistema de transporte interplanetario para llegar al planeta rojo.

"O nos quedamos en la tierra y nos extinguimos; o nos volvemos una especie interplanetaria", afirmó Musk. Su ambicioso proyecto tiene el objetivo de transportar a la primera tripulación de seres humanos, en 2024, y cada pasaje costaría unos 200 mil dólares.

La nave, cuyos cohetes serán reutilizables, medirá 122 metros de alto y pesará 450 toneladas. Estará compuesta por la nave, el motor y el propulsor. De acuerdo a las propias declaraciones del físico, esta será tres veces más potente que el motor Raptor del Falcon 9.

 

Video:  

 

Video relacionado: 

 


Fuente: Infobae

Imagen y Video: Space X