Todos los horarios

La única evidencia arqueológica de crucifixión encontrada hasta la fecha

A pesar de la vasta evidencia escrita alrededor del uso de la crucifixión como método de ejecución por varias culturas antiguas, entre ellas la asiria, griega, romana, persa y cartaginesa; no existen casi pruebas arqueológicas de la misma.

 

 

 

Por un lado, las maderas sobre las que se montaba al condenado eran materiales de rápida descomposición. Por el otro, los clavos que se utilizaban en muchas ocasiones para sujetar al sentenciado a la cruz eran considerados objetos mágicos y separados del cuerpo para ser comercializados en el mercado negro.

 

 

Existe, no obstante, una sola evidencia arqueológica de crucifixión. Se trata de un cuerpo encontrado en Jerusalén en 1968, conocido como Yehohanan. Los restos fueron analizados por numerosos especialistas que pudieron determinar que el hombre, de unos 25 años de edad, murió crucificado durante el siglo I. En uno de los talones se conserva aún uno de los clavos con los que fue colgado. Las extremidades superiores parecen haber sido atadas con sogas. En el osario se encontraron también los huesos de un pequeño niño identificado como el hijo del condenado.


Fuente: labrujulaverde.com


La Biblia: ¿qué tan fielmente refleja la palabra de dios?

Un sorprendente hallazgo pone en tela de juicio la interpretación tradicional de la Biblia. Según el enfoque del cristianismo moderno, la Biblia es la palabra de Dios, literalmente, y por lo tanto no está abierta a la interpretación. Sin embargo, el reciente descubrimiento de la traducción más antigua al latín de los Evangelios contradice este concepto.

 

 

Este antiquísimo documento estuvo oculto durante 1.500 años dentro de un manuscrito anónimo en la Biblioteca de la Catedral de Colonia. Sin embargo, en el año 2012, la Universidad de Salzburgo digitalizó el manuscrito y un académico austriaco se dio cuenta del hallazgo al traducirlo. Se trata de la primera interpretación en latín de los Evangelios, perdida en el tiempo.

 

 

Este texto es anterior a la Vulgata, la primera traducción de la Biblia hebrea y griega al latín, realizada por San Jerónimo por encargo del Papa Dámaso I y, tras el trabajo de traducción al inglés, el académico Hugh Houghton ha concluido que los primeros estudiosos bíblicos no veían los Evangelios como una historia, sino como una serie de mensajes codificados que representaban elementos claves del cristianismo.

Esta teoría contradice completamente la visión actual del cristianismo sobre la Biblia, y su interpretación como palabra literal de dios. Esta hipótesis descarta ideas tan arraigadas en el cristianismo como que el mundo haya sido creado en seis días y que la tierra no tenga más que seis mil años. El texto revelador será publicado en breve junto al documento original en latín.


Fuente: RT


 

Encuentran ciudad bíblica donde nacieron 3 apóstoles de Jesús

Un equipo de arqueólogos del Kinneret College de Israel, liderado por el profesor Mordejai Aviam, acaba de anunciar el hallazgo de la antigua ciudad bíblica de Betsaida, cuna de los apóstoles Pedro, Andrés y Felipe y escenario del famoso milagro de la multiplicación de los panes narrado en la Biblia.

 

 

 

Los investigadores trabajan en la costa noreste del Mar de Galilea hace más de dos años, y fue allí, debajo de asentamientos que datan de las últimas cruzadas, donde encontraron los restos de Betsaida.

 

 

 

Antiguamente se había descartado la posibilidad de encontrar el milenario villorrio en el lugar, pero el hallazgo de una vasija de cerámica, en 2014, dió la pista de que en el área, oculta por metros de tierra, podía encontrarse la ciudad citada en las escrituras.

Cerca del lugar, en la vecina localidad de Tiberíades, se había encontrado evidencia de otra ciudad bíblica: Magdala, el pueblo donde nació y vivió María Magdalena. La zona se perfila como un nuevo punto de turismo religioso.


Fuente: infobae.com


 

El primer papa de la historia

¿Cómo el emperador Constantino pudo permitir que Pedro fuera considerado el primer líder de una incipiente Iglesia Católica?


  VER MÁS VIDEOS EXCLUSIVOS


 

¿De dónde vienen las celebraciones de la fe cristiana?

Se trata de ceremonias creadas por Jesús, presentes en los textos bíblicos, o pudieron ser manipulados?


  VER MÁS VIDEOS EXCLUSIVOS


 

La vida oculta de Juan Pablo II

Quizá el papa más recordado de toda la historia, aunque existen voces que se levantan contra sus vínculos e influencias políticas...


  VER MÁS VIDEOS EXCLUSIVOS


 

Investigación científica: ¿por qué el día se volvió noche durante la crucifixión de Jesús?

El denominado Eclipse del Siglo, que sucederá el próximo 21 de agosto, será visible desde los Estados Unidos, en donde el día se tornará completamente oscuro por el fenómeno natural. A propósito de este evento, son muchos los que comenzaron a preguntarse si el relato del Evangelio sobre la crucifixión, que describe un día de sol que se volvió oscuro, podría obedecer a un eclipse total de sol, como el que se avecina.

 

Video relacionado: ¿De dónde vienen las celebraciones de la fe cristiana? 

 

"Era alrededor del mediodía. El sol se eclipsó y la oscuridad cubrió toda la tierra hasta las tres de la tarde. El velo del Templo se rasgó por el medio". (Lucas 23,44-45; El libro del pueblo de Dios). Aunque las palabras puedan resultar claras, son muchos los estudiosos que sostienen que no necesariamente se alude a un eclipse solar. De hecho, existen traducciones que no mencionan un eclipse, sino más bien que el sol sencillamente se oscureció.

 

Video relacionado: Autoflagelación y perdón divino 

 

Son varios los teólogos que aseguran que Jesús fue crucificado el 3 de abril del año 33. Según documentos históricos y cálculos basados en las ecuaciones de Kepler, ese día ocurrió un eclipse lunar, y no solar, que podría haber sido visible desde Jerusalén. Una recreación digital permite ver que cómo la luna comenzaba a enrojecerse precisamente a las 3 de la tarde, el momento que Jesús expiraba su último aliento.

Sucede que un eclipse lunar, presuntamente acontecido el día que crucificaron a Jesús, no justifica las tres horas de oscuridad descritas por el Evangelio durante el evento. De modo que el fenómeno que pudo generar semejante eclipse continua siendo un misterio para la ciencia.

 


Fuente: es.aleteia.org


 

¿De dónde vienen el matrimonio y la monogamia?

Si los textos bíblicos no mencionan matrimonio ni monogamia, ¿de dónde vienen estos preceptos?


  VER MÁS VIDEOS EXCLUSIVOS


 

Autoflagelación y perdón divino

¿Hasta dónde es capaz de llegar una persona para el perdón de sus pecados? Esta es la historia de los Flagelantes.


  VER MÁS VIDEOS EXCLUSIVOS


 

4 evidencias científicas de que dios existe

El orden explicable: Richard Swinburne, profesor emérito de Filosofía en la Universidad de Oxford, sostiene que "las investigaciones científicas recientes sobre la estructura fina del universo (su sorprendente orden) demuestran que la materia inicial y las leyes de la naturaleza tenían que presentar cualidades realmente especiales para que en el mismo pudiera evolucionar la vida". Así arribó a la conclusión de que la única explicación posible para ello es la acción de una Fuerza Creadora.

Una mente superior: con respecto a la formación del Cosmos, Sir Alfred Hoyle, acaso el astrofísico más destacado de la historia, sostuvo que "una interpretación obvia de los hechos sugiere que una superinteligencia ha jugado con la física, la química y la biología, y que en la naturaleza no hay fuerzas ciegas dignas de mención. Las cifras que calculamos a partir de los hechos me parecen tan abrumadoras que ponen este asunto casi fuera de toda duda".

 

Video relacionado: ¿Qué significa el descubrimiento de la partícula de Dios?

 

Fuerzas mágicas: entre las denominadas «coincidencias imposibles», que permiten la existencia de la materia, se mencionan cuatro fuerzas "mágicas", que son a su vez la base de la Física: la interacción nuclear fuerte, la interacción nuclear débil, el electromagnetismo y la gravedad. La proporción energética con la que interactúan es tan precisa, que las más minúscula variación anularía completamente cualquier posibilidad de existencia de materia y, por lo tanto, del Cosmos.

El equilibrio cósmico: uno de los mayores enigmas para la ciencia, está representado por el imposible equilibrio que existe entre la gravedad y el electromagnetismo. Al respecto, el célebre físico y matemático Freeman Dyson dijo: "Cuando estudiamos el universo e identificamos los muchos accidentes de la física y la astronomía que han cooperado para nuestro beneficio, casi parece como si el universo hubiese sabido de alguna forma que después veníamos nosotros".


Fuente: revistaañocero.com