Todos los horarios

¡La Tierra debe ser alertada! Las últimas palabras de una astronauta antes de perder el conocimiento

Claudie Haigneré fue la primera mujer europea en visitar el espacio exterior. Tras su viaje a la Estación Espacial Internacional (ISS), dedicó su carrera científica a la investigación, primero para el gobierno francés y luego en el campo privado.

En 2008, mientras trabajaba en un laboratorio de biología en el Instituto Pasteur de París, Haigneré sufrió un colapso nervioso que culminó en un intento de suicidio. Antes de desplomarse por la sobredosis de psicofármacos, la científica gritó: “¡La Tierra debe ser alertada!”; desde entonces su nombre se asocia a numerosas teorías conspirativas.

Aunque Claudie afirma que sus palabras fueron causadas por un exceso de estrés, en internet circulan varias hipótesis que la vinculan con una compleja trama de ocultamiento alien.

Según estas versiones, la investigadora estaba analizando diversas muestras de ADN extraterrestre en el momento de la crisis. Los amantes de la conspiración afirman que el incendio del laboratorio donde se efectuaban los experimentos, y la destrucción de todas las muestras que había en él, prueban que el complot involucra a varios sectores privados y gubernamentales.

 
 
Video relacionado: 

 

 


Fuente: INFOBAE

Imagen: Shutterstock

¿Una base extraterrestre en la Luna?

La sonda espacial estadounidense destinada a la exploración de la luna, Lunar Reconnaissance Orbiter (o LRO), logró captar un objeto de forma extraña en la superficie del satélite natural de la Tierra.

El objeto que muestran las imágenes es de una geometría peculiar y llamativa, que dio origen a todo tipo de teorías, aunque no existe certeza acerca de qué se trata exactamente, ni de su procedencia.

Los ufólogos y “cazadores de alienígenas” se encuentran en alerta por la difusión de estas imágenes y aseguran que se trata de una edificación realizada por seres inteligentes de otro planeta. La NASA, no obstante, indicó que este tipo de imágenes a menudo dan lugar a interpretaciones caprichosas y, por lo tanto, erróneas.

 

Video:  

 


Video relacionado:

 

 


Fuente: RT

Imagen: Shutterstock

5 hipótesis científicas que probarían la existencia de vida extraterrestre

Numerosos científicos dedican su carrera a buscar indicios de vida extraplanetaria. Aquí, cinco hipótesis que probarían la existencia de vida extraterrestre:

 

-La ecuación de Drake: El astrónomo estadounidense Frank Drake, director del proyecto SETI (dedicado a la búsqueda de vida extraterrestre), desarrolló una ecuación para determinar cuántos planetas habitados por seres capaces de comunicarse con nosotros existen en la Galaxia.  A la luz de los últimos descubrimientos, el número asciende a cientos de miles.

 

-Microbios en Venus: Basándose en el extraño comportamiento de las nubes de Venus, algunos científicos afirman que millones de microorganismos podrían vivir en la superficie de este planeta del Sistema Solar.  Esto explicaría la presencia de ácido sulfhídrico y dióxido de azufre en su atmósfera.

 

-La señal WOW!: En 1977 astrónomos de la Universidad de Ohio en EE.UU. detectaron una extraña señal lumínica de pulso, proveniente de la constelación de Sagitario. El fenómeno duró 37 segundos, y hasta la actualidad se desconoce su origen.

 

-Fósiles de Marte: En 1996 la NASA informó que se habían detectado fósiles de microbios, en un meteorito que había formado parte de la superficie marciana. En el asteroide habían moléculas orgánicas y magnetita mineral, elementos que en la Tierra se asocian con las bacterias.

 

-Señales inexplicables: Voceros del proyecto SETI investigan una serie de señales inexplicables provenientes de una región ubicada entre las constelaciones de Aries y Piscis, donde no hay estrellas detectables. Los investigadores creen que una civilización extraterrestre podría estar utilizando esta frecuencia lumínica para contactarse.

 
 

Video relacionado:

 
 
 

 

Fuente: VIX

Imagen: Shutterstock

 

 

España desclasifica expedientes sobre avistamientos de ovnis

80 nuevos expedientes fueron desclasificados por el Ministerio de Defensa de España, con información sobre presuntos avistamientos ocurridos en espacio aéreo español entre 1962 y 1995. Las casi 1900 hojas de información se encuentran ahora disponibles en la biblioteca virtual de dicho organismo.

Uno de los hechos destacados contenidos en los expedientes desclasificados, fue el ocurrido el 25 de febrero de 1980, cuando uno de los aviones de la Fuerza Aérea en el que viajaba el entonces presidente español Adolfo Suárez, reportó el avistamiento de un objeto volador no identificado.

Otro de los documentos desclasificados relata un evento del 28 de noviembre de 1979, cuando una multitud de personas dijeron observar dos ovnis “en la vertical de Madrid”. Sin embargo, cuando un avión de alarma salió en su búsqueda, le fue imposible hallarlos, no obstante haber tenido contacto por radar en cuatro oportunidades.

  


Video relacionado:

 

 


Fuente: Europa Press

Imagen: Shutterstock

Llega a la Tierra una extraña señal de energía emitida hace 7.000 millones de años

Un grupo de científicos de diversas universidades del mundo acaba de publicar en la revista “Astronomy & Astrophysics” el sorprendente descubrimiento de una señal de rayos gamma emitida hace más de 7.000 millones de años.

Valiéndose de los telescopios de última tecnología MAGIC y Fermi-LAT, los científicos lograron captar la fuente de radiación-gamma más lejana de la que haya registro. Los datos de la investigación determinaron que la señal se originó en el blazar QSO B0218+357.

Los blazar están asociados a los agujeros negros ubicados en el centro de galaxias, y son considerados uno de los fenómenos energéticos más intrigantes y poderosos del Universo. Su estudio es de gran importancias en el campo de la física extragaláctica.

La luz del QSO B0218+357 fue emitida más de 2.500 millones de años antes de que se formara el planeta Tierra. Registra niveles de fotones de entre 65 y 175 gigaelectronvoltios (GeV), por lo que califica como fuente de alta energía. Su análisis podría aportar datos fundamentales para la comprensión del Universo.

 

 

Video relacionado:

 
  

Fuente: RT

Imagen: Shutterstock

Teorías afirman que ya podríamos haber sido conquistados por alienígenas

La posibilidad de que exista vida extraterrestre es uno de los cuestionamientos que sigue intrigando al ser humano, desde tiempos remotos. Un grupo de científicos, entre ellos el físico y editor Jim Al-Khalili, intentó dar algunas respuestas en su libro “Aliens”, publicado recientemente.

El libro conjuga diversos ensayos científicos sobre algunos de los principales problemas que plantea el contacto con formas de vida extraterrestre, como ¿qué ocurriría si nos topáramos con alienígenas inteligentes pero menos desarrollados tecnológicamente que los seres humanos? ¿Los someteríamos como ha ocurrido entre diversas culturas de la Tierra?

Según el astrónomo Martin Rees, es más probable que esto suceda a la inversa. Si bien la tecnología en la Tierra no ha alcanzado todavía el punto de singularidad, es probable que sí lo haya hecho en civilizaciones extraterrestres.

Son muchísimas los interrogantes respecto de la vida en otros planetas, pero por el momento sus respuestas siguen hablando más sobre nuestra propia especie, que sobre cualquiera existente fuera de la Tierra.

 

 

Video Relacionado: 

 

 


Fuente: playgroundmag.net

Imagen: Shutterstock

Reino Unido censura nuevamente los archivos secretos sobre ovnis

Los documentos conocidos como “Expedientes X británicos”, que contienen información acerca de diversos avistamientos y actividades OVNI, habrían sido transferidos en junio a los Archivos Nacionales, luego de 30 años de permanecer clasificados. 

Sin embargo, como informa un diario británico, tan sólo dos meses después de su publicación, se consideró la necesidad de ejercer censura adicional y los archivos fueron restituidos al Ministerio de Defensa. 

En el mes de noviembre se realizará una reunión del Archivo Nacional para determinar qué información podría ser eliminada antes de su publicación. Estos documentos contienen datos sensibles acerca de la vida en otros planetas y los cazadores de ovnis creen que su desclasificación podría aportar algunas certezas respecto de grandes enigmas, como el incidente de Rendlesham Forrest, en 1980, entre muchos otros.

 

 

Video Relacionado:

 

 


Fuente: The Express

Imagen: Shutterstock

La sorprendente relación entre la Gran Pirámide y la velocidad de la luz

Entre la Gran Pirámide de Guiza, uno de los misterios más antiguos del mundo, y la Tierra, existe una íntima relación, manifiesta a través de proporciones y medidas, que establece una conexión al menos inquietante.

El número 432, muy popular en el Antiguo Oriente y asociado al sistema sexagesimal, es el que relaciona las proporciones de la Gran Pirámide con las de la Tierra. Esto se ha corroborado a través de modelos computacionales que demostraron cómo este mismo número se encuentra en el perímetro del zócalo de la pirámide de Guiza y el perímetro medio del planeta, y también en el radio polar terrestre y la altura de la Gran Pirámide.

Si acaso puede mencionarse una conexión aún más asombrosa entre nuestro planeta y la Gran Pirámide, esta se relaciona con la idea de espacio-tiempo, un avance clave de la física moderna que parecía conocerse en el Antiguo Egipto, y antes quizá también.

 

 

Sucede que la latitud de la pirámide de Guiza es 29º 58’ 45,02” N; al expresarse en sistema decimal, es igual a 29,9791722º N, es decir, una magnitud que transformada en diezmilésimas de grado da como resultado 299.791,722. Esto supone una aproximación del 99.99 por ciento a la velocidad de la luz, que es de 299.792,458 kilómetros por hora.

¿Cómo es posible que los sacerdotes-ingenieros egipcios supieran este dato, cuando la velocidad de la luz, según la historia escrita, no fue establecida sino hasta la primera mitad del siglo XX? Aún más: ¿cómo es posible que hayan sabido establecer uno de sus principales monumentos precisamente sobre este paralelo, el llamado Paralelo de la Luz?

 

 

Fotografía sugiere existencia de bases alienígenas en la Tierra

Un estadounidense se hallaba paseando junto a su tío por Glacier, Washington, explorando viejos caminos mineros y tomando fotos del paisaje con su teléfono. No fue hasta regresar a su hogar y revisar esas fotos, que advirtió la presencia de un objeto volador no identificado sobre la montaña Glacier Peak.

El hombre reportó el hecho en un sitio web de la organización Mutual UFO Network (MUFON), que se dedica a la investigación de este tipo de eventos, y esto suscitó la hipótesis de que los extraterrestres no sólo vienen a visitarnos, sino que poseen bases permanentes en nuestro planeta. 

El columnista del portal UFO Sightings Daily, Scott C. Waring, afirmó que la montaña Glacier Peak es un excelente asentamiento para una base extraterrestre, por la inaccesibilidad del lugar para los seres humanos. Scott es uno de los más fervientes cazadores de ovnis y no tiene dudas acerca de la existencia de bases alienígenas distribuidas en distintas locaciones del planeta Tierra.

 

 

Video Relacionado:

 

 


Fuente e imagen nota: Mutual UFO Network

Imagen principal: Shutterstock

Desclasifican informe de senador estadounidense que avistó el despegue de ovnis

Luego de permanecer clasificado por 61 años, se conoció un informe elaborado por el senador sénior y expresidente del Comité de Servicios Armados de EE.UU, Richard Brevard Russell, que da testimonio sobre el avistamiento de dos objetos voladores no identificados. 

De acuerdo a la información publicada en un diario británico, el 4 de octubre de 1955, Russell se hallaba en la ex Unión Soviética recopilando datos sobre el terreno en la región Transcaucásica, cuando por la ventana del tren en que viajaba pudo observar el despegue de dos objetos de forma circular, cerca de las vías. 

El hecho fue observado tanto por el senador como por dos de sus asistentes, quienes al llegar a la embajada estadounidense en Praga dieron aviso a la Fuerza Aérea de su país y fueron interrogados por la CÍA. 

La información provista fue considerada “altamente confidencial” y clasificada durante todos estos años. Su relevancia estriba en el hecho de que se trata del primer testimonio oficial de uno de los senadores más influyentes de los Estados Unidos, que declara haber sido testigo del avistamiento de ovnis.

 

 


Video Relacionado:

 

 


Fuente: Daily Express

Imagen: Shutterstock