Inicio

Islas del Reino Unido serían la clave para hallar la vida en Marte

Por History Channel Latinoamérica el 07 de Agosto de 2017 a las 15:06 HS
Islas del Reino Unido serían la clave para hallar la vida en Marte-0

Científicos de la Universidad de Aberdeen, en Escocia, descubrieron que los sismos que se registran en las Islas Hébridas Exteriores del país del Reino Unido podrían dar la pauta de que hay vida en Marte, dada la similitud que mantienen estos procesos con los “martemotos” que hay en el planeta rojo, lo que permitiría que en este también se puedan dar las condiciones necesarias para la subsistencia de organismos.

La conclusión se alcanzó luego de que el equipo liderado por John Parnell descubriera que las rocas de las ínsulas de la isla generan hidrógeno tras los terremotos, en el que muchos microbios tendrían la capacidad de sobrevivir. "Ese modelo se puede aplicar a cualquier otro planeta rocoso", explica Parnell. El hidrógeno que podría producirse en esas rocas sería una poderosa fuente de energía para la vida del planeta.

De acuerdo a los expertos, la vida sería muy distinta a lo que se pensaba, porque las condiciones en las que se habría desarrollado serían muy diferentes a lo que se había planteado en un principio. Gracias a la misión InSight, que se lanzará en el 2018, la NASA podrá medir mejor la actividad sísmica de Marte, algo que según Parnell será clave en su investigación.

 

Video relacionado:  

 


Fuente: The Independent

Imagen: Shutterstock