Inicio

Fin del misterio: "Yo derribé el avión de Saint-Exupéry"

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Fin del misterio: "Yo derribé el avión de Saint-Exupéry"-0

Tras 64 años de silencio, en entrevista con el diario argentino La Nación, el ex piloto de caza alemán Horst Rippert confesó: "Yo derribé el avión de Antoine de Saint-Exupéry y nunca pude perdonármelo. Ese día abatí al más amigo de mis enemigos". En seguida se lamentó: "Si hubiese sabido que era él, no hubiera disparado".

Así puso fin a un misterio que nació el 31 de julio de 1944, cuando el avión Lightning P-38, comandado por el autor de El principito, desapareció repentinamente durante un vuelo de reconocimiento en los cielos de Toulon, al sudeste de Francia.

"Después de haberlo seguido, pensé: «si no desapareces rápidamente, te voy a bajar». Disparé, lo alcancé en las alas. El avión cayó al agua. Al piloto no lo vi. Fue después que supe que era Saint-Exupéry", repasó Rippert, uno de los mejores pilotos de la Luftwaffe.

Sus declaraciones salen a la luz, tras el lanzamiento del libro Saint-Exupéry, el último secreto, publicado recientemente en Francia. Rippert, de 88 años de edad, está lejos de sentirse orgulloso, motivo por el cual no quiso asistir a las presentaciones pautadas.

 

 

 


Fuente: La Nación

Imagen: Dominio Público