Inicio

¿Descubren que la Tierra tiene otra Luna? Hallan un asteroide que orbita muy cerca de nuestro planeta

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 21:39 HS
¿Descubren que la Tierra tiene otra Luna? Hallan un asteroide que orbita muy cerca de nuestro planeta-0

La Luna, tradicional compañera del planeta Tierra por más de cuatro mil millones de años, podría no ser el único satélite natural que nos orbita, según informa The Daily Mail. Los astrónomos lograron detectar la presencia de un objeto, próximo a la Tierra, que también demora un año terrestre en completar una vuelta alrededor del Sol.

Se trata del asteroide bautizado como '2014 OL339', que orbita al Sol, aunque, con sus 200 metros de diámetro, se encuentra lo suficientemente cerca de nuestro planeta como para semejarse a un satélite natural.

Fue hallado accidentalmente por el astrónomo Farid Char, de la Universidad chilena de Antofagasta, a mediados de este año y, desde entonces, fue objeto de estudio para los hermanos Carlos y Raúl de la Fuente Marcos, expertos de la Universidad Complutense de Madrid, en España.

Según precisaron los estudiosos, este "nuevo compañero de viaje alrededor del Sol" ha permanecido cerca de la órbita terrestre durante los últimos 775 años y lo hará otros 165 años más.

La Tierra y el asteroide ejercen influencias gravitacionales mutuas entre sí, estableciendo lo que se denomina como órbitas resonantes, estrechamente relacionadas.

Fuente: The Daily Mail